martes, 22 de agosto de 2017

UN REPASO A LA JUBILACION

Cierto es que aunque la Jubilación no es por supuesto la única prestación que otorga el Sistema de Seguridad Social a los ciudadanos, no es menos cierto, que es la que más preocupa a los mismos.
Cantidad de personas vienen preguntando por ella, y solicitando la vida laboral y las bases de cotización, porque su cuantía va a venir determinada por estos datos.
La jubilación es una prestación personalísima, igual que no hay dos vidas iguales, tampoco hay dos jubilaciones iguales.

Las reformas de los últimos años han introducido importantes variaciones en la prestación de jubilación que se están aplicando de forma progresiva. Vemos en qué punto estamos y cuáles son los requisitos generales que se exigen a un trabajador del régimen general para acceder a la prestación de jubilación.

En concreto, en 2017 la edad de jubilación exigida es 65 años si se han cotizado 36 años y tres meses o más, y 65 años y 5 meses si la cotización ha sido de menos de 36 años y tres meses (ver tabla)


El periodo transitorio terminará en el año 2027 en donde se necesitaran 38 años y 6 meses o más para acceder a la pensión con 65 años, o si se acreditan menos de ese tiempo, la edad alcanzará hasta los 67 años.                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario