miércoles, 26 de febrero de 2014

El proyecto Cret@

Bueno, a ver,… hoy ha terminado el curso del Cret@, impartido por Carmen y Emilio y aunque ha sido una buena exposición, he de comentar que son demasiados conceptos para tener las cosas totalmente claras!!

En principio decir que el proyecto Cret@ va a sustituir al actual Sistema Red de Transmisión de datos. En principio parece que quieren empezar a funcionar con él en Junio, y habrá un año de plazo para que las empresas y usuarios Red vayan incorporándose al mismo.


En el Sistema Red actual, para preparar la cotización, es necesario incluir TODOS los datos en un fichero llamado FAN y utilizar Remesas que gestionadas por WinSuite van confeccionando los modelos.  En el Cret@ solo se debe remitir en el FICHERO DE BASES, la información no disponible en la TGSS para realizar el cálculo, y la aplicación se llamará WinCret@. Si no hay datos nuevos, se solicita un Borrador, y es la TGSS la que envía el documento y si se esta conforme pues …. ale! a pagar…. de forma domiciliada o a través del pago electrónico….
 a elegir cada mes…….

Mafalda: Siempre sabia y divina!

Una recomendación.  Es importante que los programas que utilicéis para confeccionar las nóminas 
sean adecuados para el WinCret@, muchas empresas están actualizando sus programas
 para que no generen problemas.  
Por hoy ya esta bien!!!

PD Por cierto! ni Carmen ni Emilio me han explicado los lugares para visitar en Creta, ni la gastronomia de la isla!! Mañana les pregunto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario