viernes, 22 de mayo de 2020

Como realizar trámites con la Seguridad Social durante el estado de alarma?

La Seguridad Social ha habilitado un canal provisional para permitir la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes e inaplazables para su tramitación por parte de las Direcciones Provinciales de cada una de las entidades gestoras (TGSS, INSS e ISM) únicamente facilitando sus datos personales y de contacto.
Este canal está habilitado para aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado digital o registro en la plataforma cl@ve ya que ellos pueden y deben seguir accediendo por esta vía a los trámites que desee realizar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Revista Activa SS
Se trata de una medida provisional, derivada del cierre del servicio de atención al público en las oficinas de la Seguridad Social, y que se mantendrá mientras dure la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Se ha desarrollado un asistente virtual para indicar los pasos que tienes que dar y guiarte por la página web. El asistente se puede visualizar en la misma página web.

Salud!

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